52º DÍA INTERNACIONAL DEL TEATRO

Literatura Nariñense LITNAR, en el Día Internacional del TEATRO, hace un extensivo saludo de felicitaciones a todas las personas dedicadas a este bello arte, y se une a esta celebración rindiendo un homenaje a todos los ilustres escritores (dramaturgos), actores y grupos escénicos culturales, en especial del Departamento de Nariño.

“En nuestro medio han sido los religiosos (Sacerdotes y Monjas), quienes […] [iniciaron] este género literario, tal vez debido a su misma misión docente y moralizadora. Tal es el caso del padre ARISTIDES GUTIERREZ VILLOTA [24 de julio de 1862 - ¿?], considerado como “El Fundador del teatro en Nariño”, quien nos dejó una buena muestra de su producción dramática. Igualmente es encomiable la labor de Sor Celina de Dolores, R. F. M. I, [...][por sus diferentes obras representadas] en la clausura de labores escolares o en el onomástico de personajes importantes…” (1)

1. CHAMORRO TERAN, Jaime. Aproximación a la Historia de la Literatura Nariñense. Pasto: Ediciones Correo de Nariño. 1987. p. 155

Más información visita: https://sites.google.com/site/litnar/lit-narinense/dramatica

Únete a la celebración del Día Internacional del Teatro con la programación cultural que ha organizado la ASOCIACIÓN COLECTIVO TEATRAL DE PASTO:




------------------
Para que estés al tanto de nuestras actualizaciones, noticias y eventos:
Visita nuestro sitio web: https://sites.google.com/site/
Haz parte de la literatura nariñense: http://www.facebook.com/litnarliteratura
Síguenos en Facebook:  http://www.facebook.com/litnar
Síguenos también en Twitter: http://twitter.com/litnar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compártenos tu opinión, con moderación y respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.