PRIMER CONCURSO DE POESÍA: VERSOS DEL CARNAVAL


*El plazo de recepción finalizará el día 21 de diciembre del presente año. 


Con el fin de fomentar la creación literaria, la imaginación, la creatividad, el gusto por la lectura poética y promover el rescate y fortalecimiento de la identidad cultural nariñense, LITNAR, literatura nariñense en conjunto con la Fundación URCUNINA LITERARIA, convocan al  PRIMER CONCURSO DE POESÍA:

VERSOS DEL CARNAVAL

----Quiénes pueden participar:
Pueden participar todas las personas naturales mayores de catorce años de edad.

-----Requisitos para participar:
* Cada concursante podrá enviar un solo poema, la extensión máxima será de dos cuartillas (hojas tamaño carta, por una solo lado).
* El poema debe ser de propia autoría e inédito, escrito en lengua española, letra Arial, tamaño 12, espacio interlineado 1.5,  de verso libre, firmado con seudónimo.
* El tema será referente al CARNAVAL.

------Envío de la propuesta:
* Tanto el archivo adjunto (poema) como el nombre en la zona ASUNTO del mensaje llevará el nombre del poema con el seudónimo.  Ejemplo: CARNAVAL DE MIS AMORES - MIRANCHURITO
* En otro documento de Word, el cual llevará el nombre de: DATOS PERSONALES, los concursantes deberán incluir la siguiente información:
Título del poema:
Nombre completo del autor:
Seudónimo:
Lugar de nacimiento:
Número documento de identidad:
Edad:
Teléfono (fijo y/o celular):
Correo electrónico:
Resumen con sus datos biobliográficos de máximo 10 líneas de extensión (si los posee)

* El mensaje del correo electrónico deberá llevar la siguiente información:
SEÑORES
LITNAR, literatura nariñense
Fundación URCUNINA LITERARIA
Asunto: PRIMER CONCURSO DE POESÍA: VERSOS DEL CARNAVAL
Título del poema:
Seudónimo:
Anexo documentos adjuntos. Gracias.

* El Poema y la hoja de información personal (los cuales irán en documentos de Word separados), deberán ser remitidos por correo electrónico (un solo correo para ambos), mediante archivo adjunto en formato Word a litnar@hotmail.com
* La recepción de los documentos se llevará a cabo a partir del día 05 de noviembre del 2012.
 *El plazo de recepción finalizará el día 21 de diciembre del presente año.

----Proceso de evaluación:
* El jurado estará conformado por profesionales en el campo de la literatura conocedores del arte de la escritura.
*Los participantes del concurso Versos del Carnaval, están cordialmente invitados a dar lectura de su poema en el evento cultural y literario POETAS EN CARNAVAL de la Fundación URCUNINA LITERARIA a realizarse los días 31 de diciembre del 2012,  1 y 2 de enero del 2013. Específicamente  para el concurso, las lecturas de los participantes se harán el día martes 1 de enero del 2013 a las 7pm. El jurado del Concurso estará presente escuchando a cada participante y haciendo la evaluación respectiva del poema. Los poemas de los participantes que no puedan asistir (por razones justificadas previamente a la fecha señalada), se darán lectura por un poeta invitado que se encuentre presente.
* El día 2 de enero del 2013 a las 6:30pm se dará a conocer el nombre de los ganadores, en el evento cultural y literario POETAS EN CARNAVAL, por lo que se sugiere estar presente para la entrega de certificados e incentivos.
* Los poemas de los ganadores y los participantes destacados se darán a conocer en los diferentes medios virtuales de LITNAR, literatura nariñense y de  la fundación URCUNINA LITERARIA


-------------------------------------------------------------
Nota:
*El concurso tiene fines culturales que buscan fomentar la creación literaria y artística; propiciar el gusto por la lectura y la poesía.
* Las fechas estipuladas en el primer concurso de poesía y las bases del mismo están sujetas a cambios que serán comunicadas con anticipación.
*La participación en el presente concurso es totalmente gratuita.
* Si el ganador y los finalistas no residen en la ciudad de Pasto, Nariño, Colombia deben asumir los costos de  desplazamiento al Evento POETAS EN CARNAVAL, los premios y los certificados serán entregados en el evento, dado el caso en que el ganador y/o los finalistas no asistan, se les remitirá el certificado por correo electrónico, los premios se entregaran solo a quienes asistan al evento.
*El evento POETAS EN CARNAVAL de la Fundación URCUNINA LITERARIA se realizará del 31 de diciembre del 2012 al  2 de enero del 2013, en la plazoleta de San Felipe, de la ciudad de Pasto, Nariño, Colombia.
* La simple participación en este concurso supone la aceptación de los diferentes puntos que rigen la convocatoria y autoriza expresamente a LITNAR, literatura nariñense y a la Fundación URCUNINA LITERARIA, para la difusión y publicación (parcial o completa) actual o futura del poema por medio físico o virtual, por lo cual el participante no recibirá remuneración alguna, en ningún momento por concepto de derecho de autor, al tratarse de un concurso sin ánimo de lucro cuyos únicos fines son culturales y de promoción de la lectura, y la creación literaria.
* Cualquier inconsistencia o incumplimiento de los requisitos de participación y envío de la propuesta, pueden ser motivo de exclusión del concurso.
* Cualquier duda o comentario lo puede expresar al correo electrónico  litnar@hotmail.com



-----------

Encuentra más información sobre Poetas en Carnaval 2012 - 2013 y los diferentes componentes en los que pueden participar (poesía, teatro, cuentería, talleres poéticos, danza, audiovisuales, historia, conversatorios...) a través del siguiente link: https://sites.google.com/site/litnar/carnaval-de-negros-y-blancos/poetas-en-carnaval

Comparta y difunda esta información. Gracias


------------------
Para que estés al tanto de nuestras actualizaciones, noticias y eventos:
Visita nuestro sitio web: https://sites.google.com/site/
Síguenos en Facebook:  http://www.facebook.com/litnar
Síguenos también en Twitter: http://twitter.com/litnar



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compártenos tu opinión, con moderación y respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.