MITOS Y LEYENDAS DE NARIÑO



Dentro de la cultura del Departamento de Nariño existe una gran riqueza oral y literaria. Los mitos y las leyendas presentes en su tradición, surgen de la concepción mágica y sobrenatural del ser humano y del mundo. Las costumbres, creencias, leyes y todo el saber cultural que se entreteje entre la fantasía y la realidad de los pueblos sureños generan imaginarios colectivos que se comunican a través del tiempo y de cada generación.

En este documento se compila los textos más destacados presentados al I Concurso de Mitos y Leyendas LITNAR 2011, así como también escritos y audionarraciones, enviados a LITNAR, literatura nariñense, en la convocatoria Comparte la tradición oral, del año 2012.

Colocamos a su consideración este documento y las audionarraciones que de seguro serán de gran valía cultural para el fomento de las letras y la preservación de la tradición oral.

-----------


AUDIONARRACIONES





Para mayor información sobre Mitos y Leyendas de Nariño te invitamos a visitar: https://sites.google.com/site/litnar/lit-narinense/mitos-y-leyendas

   ------------------

Para que estés al tanto de nuestras actualizaciones, noticias y eventos:
Visita nuestro sitio web: https://sites.google.com/site/
Síguenos en Facebook:  http://www.facebook.com/litnar
Síguenos también en Twitter: http://twitter.com/litnar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compártenos tu opinión, con moderación y respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.